Noticias

Echeverría Izquierdo participa en construcción de importante termoeléctrica en Perú

El área de Montajes Industriales de Echeverría Izquierdo, una de las principales empresas de ingeniería y construcción del país, participó en la construcción de un importante proyecto eléctrico en el distrito limeño de Chilca, en Perú. Se trata de la central Santo Domingo de los Olleros, termoeléctrica a gas natural que se inauguró recientemente.

La unidad, que generará 200 MW de potencia e implicó una inversión que bordeó los US$125 millones, fue diseñada para fortalecer el sistema eléctrico interconectado de Perú, cuyas reservas son relativamente bajas en ciertas épocas del año.

“Para nuestra compañía es muy relevante poder participar en obras de esta envergadura, que implican la integración de equipos multidisciplinarios, sobre todo a nivel internacional”, señaló el presidente de Echeverría Izquierdo, Fernando Echeverría.

De propiedad de Termochilca, la central fue encargada a Siemens para su ejecución, firma que requirió de diversos especialistas locales y extranjeros, combinación en la que se conjugaron modernas técnicas y tecnologías. Se construyó bajo la modalidad EPC (por sus siglas en inglés referidas a Engineering, Procurement and Construction) o “llave en mano”.

Echeverría Izquierdo estuvo a cargo de las obras civiles y electromecánicas a través de Montajes Industriales, área de la compañía que cuenta con amplia experiencia en centrales termoeléctricas.

El evento contó con la presencia del Presidente de Perú, Ollanta Humala, quien apoyó esta importante iniciativa. Las autoridades peruanas indicaron que seguirán adelante con nuevos proyectos de energía, como es el caso del Nodo Energético del Sur con cerca de 1.000 MW. Echeverría Izquierdo ve con muy buenos ojos participar de esta obra para seguir consolidándose en este nicho de mercado.