Noticias

Echeverría Izquierdo potencia sus servicios hacia el sector industrial con la compra del 51% de las acciones de NEXXO.

Santiago 24 de mayo de 2013.- Echeverría Izquierdo, una de las cinco empresas de ingeniería y construcción más importantes del país, anunció hoy la decisión de potenciar su negocio de montaje industrial con el ingreso a la propiedad de Nexxo, empresa dedicada a la provisión de servicios especializados a grandes industrias.

La decisión se enmarca dentro de la estrategia anunciada por la compañía tras su apertura a la bolsa consistente en diversificar sus áreas de trabajo hacia nichos de mayor especialización e innovación.

Esta operación implica que a través de la filial Echeverria Izquierdo Montajes Industriales S.A. (EIMISA) se llegó a un acuerdo de asociación con la empresa Nexxo S.A. de propiedad de la familia Jander de la V región. Este acuerdo consiste en la adquisición de un 40% de las acciones de NEXXO S.A. y en la participación en un aumento de capital de manera de enterar una participación total del 51% de la propiedad de Nexxo.

“Esta adquisición permitirá potenciar a ambas compañías, al ofrecer una atención más integral a nuestros clientes actuales y potenciales. Podremos entregarles no sólo la solución constructiva de nuestra división de montaje industrial, sino que los diferentes servicios especializados de gestión, ingeniería aplicada, limpieza y mantenimiento que requieren esas grandes faenas industriales”, afirmó el presidente de Echeverría Izquierdo, Fernando Echeverría.

Nexxo es una compañía con más de tres décadas de trayectoria en el país, especialista en servicios industriales de alta especialización, como limpiezas químicas y flushing, contratos de mantención industrial, montajes industriales, catalizadores reactores petroquímicos y decoquificado mecánico de hornos, pruebas eléctricas y limpieza de ductos.

Entre sus principales clientes se cuentan ENAP, Minera Escondida, AES Gener, CMPC, Celulosa Arauco, Methanex y Lumina Copper.

Tienen instalaciones permanentes en Concón, Coronel, Antofagasta y Punta Arenas, así como también participa en proyectos de su especialidad en Argentina, Colombia y Perú. En muchas de estas actividades es la empresa número uno del mercado.

“Estimamos que existen grandes sinergias con nuestras filiales EIMISA, y Echeverria Izquierdo Soluciones Industriales S.A (EISI), así como también con nuestra participada Pares y Alvarez Ingeniería S.A (P&A)”, sostuvo el presidente de la compañía.

Sus venta el año 2012 fueron del orden de US $55 millones y con un interesante margen sobre ventas, la operación le va a implicar a EIMISA una inversión del orden de US $13 millones de dólares.

Entre los objetivos de este nuevo joint venture está el consolidar sus servicios de especialidades en Chile y en los países vecinos y  ampliar los servicios de mantención que ofrece hoy día a grandes complejos industriales.

Echeverría Izquierdo en sus 34 años de existencia ha logrado gestar una extensa y consolidad trayectoria en el mercado de la ingeniería y construcción, logrando posicionarse entre las cinco principales compañías de este rubro en el país.