News

Echeverría Izquierdo debutó con éxito en la bolsa recaudando US$ 88 millones

La apertura de la empresa de Ingeniería y Construcción generó un alto interés en el mercado, alcanzando una demanda que superó en 3,1 veces la oferta de acciones realizada.

El capital levantado se utilizará íntegramente para financiar el plan de expansión de la compañía hacia negocios de mayor valor, como minería y celulosa, y para consolidar su presencia en los principales mercados de Latinoamérica.

La acción de la compañía se colocó en $280.

Santiago, 3 de agosto de 2012.- Con gran éxito se realizó hoy el debut bursátil de Echeverría Izquierdo, una de las principales empresas de Ingeniería y Construcción del país, al registrar una recaudación de US$ 87,4 millones por el 25% de su propiedad.

El libro de Bolsa de la compañía registró un total de 567 órdenes de compras, definiendo el directorio un precio de colocación de la acción de $280, por debajo del precio de corte del libro que fue de $285 por acción.

Tras el tradicional martillazo realizado esta mañana en la Bolsa de Comercio de Santiago, el presidente y socio fundador de Echeverría Izquierdo, Fernando Echeverría, sostuvo que “agradecemos de gran manera la inmensa confianza que los inversionistas depositaron en nosotros en un momento en que los mercados se han mostrado con alta volatilidad, permitiendo que el debut de nuestra compañía fuera todo un éxito. Estamos muy contentos de darles la bienvenida a los más de 400 nuevos accionistas, a quienes desde ya les decimos que trabajaremos incansablemente para seguir desarrollando a esta empresa y consolidarla a nivel Latinoamericano”.

El interés del mercado se tradujo en una demanda que superó en 3,1 veces la oferta de acciones realizada.

“Este aumento de capital, sumado al bajo nivel de endeudamiento de Echeverría Izquierdo, nos da la fortaleza financiera para aprovechar las oportunidades de crecimiento orgánico y adquisiciones que hoy nos ofrecen los mercados de Chile, Perú, Colombia y Brasil, manteniéndonos siempre en nuestra estrategia de apuntar a nichos de  alta especialización y valor agregado”, explicó Echeverría.

En cuanto a la asignación de acciones, la compañía explicó que entraron a la propiedad de Echeverría Izquierdo inversionistas institucionales nacionales y extranjeros, family offices y personas naturales.

Asimismo, a los colaboradores de la compañía que participaron del proceso a través de segmento especial para Vinculados se les asignó un 9% del total ofertado.

Fernando Echeverría también agradeció a todas las personas de la empresa que participaron en este proceso, como también al asesor financiero y agente colocador IMTrust.

En cuanto a los planes de Echeverría Izquierdo, aproximadamente el 90% de lo recaudado se destinará a fortalecer la presencia en el negocio de Ingeniería y Construcción, mientras que el 10% restante se dirigirá el crecimiento futuro del negocio inmobiliario.

Todo esto permitirá continuar profundizando la presencia de la firma en nichos de alto valor, como la minería, la celulosa y la energía, además de potenciar y aumentar la presencia de la compañía en Latinoamérica.