Noticias

Proyecto Parque Vial del Río Medellín, Colombia

Equipos y Terratest, filial de EISA en Colombia está llevando a cabo el proyecto Parque Vial del Río Medellín en su etapa 1-1. El mandante es el Municipio de Medellín.

El objetivo del proyecto es potencializar el Río Medellín como el eje ambiental y de espacio público de la región y la ciudad, optimizando su actual función como eje principal de movilidad, convirtiéndolo en el elemento estructurador e integrador de los diferentes sistemas del territorio y escenario central para el encuentro y disfrute de los ciudadanos.

El proyecto se encuentra localizado en Colombia en el departamento de Antioquia específicamente en el corredor del río Medellín entre Ancón Sur en Sabaneta y talleres del Metro en Bello en el Valle del Aburrá.

El proyecto es desarrollado en los costados del río Medellín en las calzadas vehiculares existentes que comprenden al Sur en el costado oriental del Rio, desde la desembocadura de la Quebrada Zuñiga, y en el costado occidental con la línea formada por la proyección de la Calle 14 S y el río y hasta el norte de Medellín en frontera con el Municipio de Bello en la Quebrada la Madera en el costado occidental y la Quebrada la Seca en el costado oriental.

Además del corredor del Río en el Municipio de Medellín, el proyecto Parque Vial del Río Medellín incluye las conexiones de este al oriente de la Región a lo largo de la calle 33 (con real nomenclatura calle 37), entre el Río y la conexión con la Vía a las Palmas (hasta el primer retorno) y la conexión al occidente a través de la vía paralela a la Quebrada la Iguaná (calle 57 y 59) desde el Río hasta inicio del nuevo intercambio con la carrera 80.

 

Contratista Principal: Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. – Sucursal Colombia – (Grupo OHL).

Subcontratista Ejecución Muros Pantalla: Equipos y Terratest SAS.

 

Muro Pantalla

Espesor: 1,00 m

Profundidad: Variable entre 16,00 y 21,00 m

Medición: 14.320,00 m2

Plazo de ejecución: 120 días (Junio – Septiembre de 2015).

Equipos: 2 Grúas Liebherr HS 855 HD, 1 Grúa Sennebogen 6100, 1 Grúa Liebherr HS 852 HD, 2 cucharas Stein (k-810 y k-610) y 1 cuchara RW 1000. Además de 2 plantas de lodos poliméricos con sus respectivas bombas, tanques y equipos menores.

Este proyecto tiene la particularidad de que son las primeras pantallas pre-excavadas de 1,00 m de espesor que se hacen en Colombia.