La compañía abrirá hasta un 25% de su propiedad en un proceso asesorado por IM Trust y los fondos serán destinados a profundizar la presencia de la firma hacia nichos de alta especialización y valor agregado –minería, energía, celulosa- y a potenciar la internacionalización de sus operaciones en los principales mercados de Latinoamérica.
Santiago, 09 de julio de 2012.- En el marco de la apertura en Bolsa de hasta el 25% de la propiedad, el grupo de empresas Echeverría Izquierdo dio a conocer el calendario en que desarrollará este proceso.
El período de roadshow, iniciado el lunes 9 de julio, se extenderá hasta los primeros días de agosto. Durante estas tres semanas y media, los principales ejecutivos de la compañía se reunirán con potenciales inversionistas entre los que se cuentan Administradoras de Fondos de Pensiones, Administradores de Fondos, Family Office y otros Inversionistas Privados. La reunión ampliada con inversionistas se efectuará el 23 de julio.
“Queremos generar en esta apertura una base de accionistas sólida y diversificada que resulte en una acción líquida y seguida por los analistas. La invitación es a que nos acompañen en nuestro camino de expansión y que formen parte de una compañía innovadora y dinámica especializada en soluciones de ingeniería y construcción”, señaló el gerente general corporativo de Echeverría Izquierdo, Cristián Saitua.
La colocación de Echeverría Izquierdo, una de las cinco empresas constructoras más grandes del país, busca recaudar una cifra del orden de US$100 millones. “El objetivo es continuar profundizando la presencia de la firma en nichos de alta especialización y valor agregado como la minería, la celulosa y le energía. También buscamos potenciar y aumentar nuestra presencia en Latinoamérica. Hoy estamos en Perú, Colombia, Brasil y Argentina y queremos seguir creciendo mediante alianzas con operadores internacionales o de la mano de socios locales”, explicó Saitua.
Asimismo, la compañía informó que el inicio de las transacciones en Bolsa está estimado para el mes de agosto. El asesor financiero y agente colocador de este proceso es IM Trust.
Acerca de Echeverría Izquierdo
Con 34 años de trayectoria, Echeverría Izquierdo es una empresa chilena que cuenta con un cohesionado y calificado equipo humano de más de 6.000 personas. Y que a través de sus filiales de Ingeniería y Construcción, Montajes Industriales, Fundaciones Especiales, Sistemas Especiales de Construcción e Inmobiliaria e Inversiones, ha construido obras emblemáticas como el Hotel W; Terminal GNL Quintero; Central termoeléctrica Campiche; Planta de Celulosa Nueva Aldea; Planta Sart Cía. Minera Maricunga; Hospital Regional de Rancagua; Viaducto del Metro Línea 4; Edifico Corporativo y Centro Cívico Municipalidad de Vitacura, entre otras.
Durante el primer trimestre de 2012 Echeverría Izquierdo registró ventas por $38.998 millones manteniendo la tendencia observada en 2011.
A su vez los buenos resultados de 2011 se incrementaron, ya que las utilidades del grupo a marzo de 2012 ascendieron a MM$2.305, lo que representa un aumento del 21% en comparación al mismo trimestre de 2011. Por su parte, el backlog de la compañía al 31 de diciembre de 2011 fue de MM$152.435, mientras que a marzo de 2012 ascendió a MM$225.757, lo que evidencia un incremento del 48% que se explica, entre otras cosas, por la obtención de contratos para construcción y montaje de plantas para las industrias de la minería y la celulosa.
Diario Estrategia: En la categoría Construcción e Inmobiliaria, Echeverría Izquierdo obtiene el primer lugar en el Ranking de Sostenibilidad Empresarial 2024
ExpoUrbania: Senda Perú participa en importante exhibición inmobiliaria en Lima.
Diario Financiero: Echeverría Izquierdo alerta que el país aún no recupera la senda de crecimiento, pero ve un “ambiente de acuerdos”
El Mercurio: SK y Echeverría Izquierdo crean consorcio para el hidrógeno verde
Echeverría Izquierdo sube en más de 50% sus ganancias en 2023
Construcción Latinoamericana: Echeverría Izquierdo, resiliencia y estrategia en un mercado desafiante.