Noticias

Echeverría Izquierdo registró utilidades por $9.027 millones durante 2012

Santiago, 28 de marzo de 2013.- El grupo Echeverría Izquierdo, una de las cinco empresas de ingeniería y construcción más importantes del país, registró utilidades por $9.027 millones al cierre de 2012, con un crecimiento de 10,2% en relación al año previo.

El gerente general corporativo de Echeverría Izquierdo, Cristián Saitua, indicó que este crecimiento se explica por el excelente desempeño de la compañía en proyectos relevantes, particularmente en el segmento de montajes industriales en donde destacó la mayor presencia en proyectos mineros.

Durante este ejercicio, Echeverría Izquierdo logró ventas por $214.683 millones, un 34,1% más que el año 2011.

Saitua agregó que “al 31 de diciembre de 2012 el backlog de la compañía es de US$365 millones, lo que mantiene las perspectivas favorables de la empresa, ya que podrá beneficiarse no sólo de las condiciones del mercado de la construcción en el país, sino que también de las auspiciosas perspectivas para el sector en los mercados brasileño, peruano y colombiano”.

Asimismo, el ejecutivo destacó que “estos resultados nos confirman que el plan de crecimiento que se ha trazado la compañía ha sido exitoso”

Tras la apertura en bolsa en Agosto de 2012, el precio de la acción de Echeverría Izquierdo ha registrado un alza de 23,2% en su valorización bursátil.

La estructura de negocio de Echeverría Izquierdo se basa en el desarrollo de soluciones de ingeniería y construcción especializadas para participar en nichos de mayor complejidad y retorno, como minería, ingeniería y celulosa.