Octubre 2019. EIMISA se encuentra desarrollando el proyecto Montaje Civil – Electromecánico, Upgrade Precipitadores Electrostáticos de la Caldera Recuperadora de Arauco Valdivia, que considera la construcción del cuarto Precipitador (PPT4), además del Upgarde de 3 precipitadores ya existentes, lo que involucra la conexión de un nuevo precipitador al sistema de precipitadores, como también mejoras en sus sistemas eléctricos, infraestructura, equipos, entre otros.
Adicionalmente esta ejecutando el proyecto de Mejora y Ampliación del Sistema de Captación de Aguas Lluvias de toda la planta, que considera el mejoramiento de las cañerías de captación de agua, equipos, bombas, piscina de Trómel y Captadora, línea elevadora.
Además, esta desarrollando el proyecto de Mejora de los Sistemas de Piping de líneas de vapor, cambio de válvulas, estanques, bombas y otros en áreas de máquina de pulpa de la planta.
Los tres contratos forman parte del proyecto general de transformación de la planta Arauco Valdivia de producción de pulpa celulosa (papel) a celulosa textil (confección de tela para ropa).
Diario Financiero: Echeverría Izquierdo prevé crecer a dos dígitos en 2025, con expansión en minería, multifamily y la apuesta a Perú.
La Tercera: Echeverría Izquierdo casi duplica sus ganancias hasta los $5,4 millones al cierre del 1Q 2025.
Diario Financiero: Echeverría Izquierdo coloca bonos por UF 1 millón en el mercado local para refinanciamiento de pasivos
Diario Estrategia: En la categoría Construcción e Inmobiliaria, Echeverría Izquierdo obtiene el primer lugar en el Ranking de Sostenibilidad Empresarial 2024
ExpoUrbania: Senda Perú participa en importante exhibición inmobiliaria en Lima.
Diario Financiero: Echeverría Izquierdo alerta que el país aún no recupera la senda de crecimiento, pero ve un “ambiente de acuerdos”