Noticias

Diario Financiero: Echeverría Izquierdo aumentó casi un 90% sus utilidades al cierre del primer semestre

Agosto 2019. El margen sobre las ventas alcanzó a 5,1%, versus el 2,36% correspondientes a la primera mitad de 2018. Se obtuvieron utilidades por $7.208 millones y el backlog de ingeniería y construcción alcanzó el máximo histórico de US 750 millones.

Luego de un buen desempeño el 2018, EISA vuelve a incrementar sus ganancias durante el primer semestre del 2019, consolidando su operación y aumentando los márgenes. Entre enero y junio de 2019, el margen sobre las ventas alcanzó a 5,1%, versus el 2,36% correspondientes a la primera mitad de 2018.

En adición se destaca que el backlog de Ingeniería y Construcción alcanzó su máximo histórico, con un monto de contratos por ejecutar de MM$536.591.

“Si bien ha sido un excelente primer semestre para la compañía en su conjunto, quiero destacar la labor de nuestra filial inmobiliaria, que está en un proceso de sólido y acelerado crecimiento, gracias, entre otras cosas, a su desempeño en Perú, donde en poco tiempo hemos logrado escriturar nuestros dos primeros proyectos habitacionales, de los cuales uno ya está 100% vendido”, destacó el gerente general de Echeverría Izquierdo, Pablo Ivelic.

De hecho, el ejecutivo contó que Echeverría Izquierdo Inmobiliaria busca aumentar el número de proyectos y su participación en la propiedad que desarrollará en el país vecino, donde ingresó inicialmente junto a socios.

Por otro lado, el crecimiento del backlog en Ingeniería y Construcción viene acompañado de un incremento en el margen, que para el primer semestre del 2019 alcanzó un 3,9% sobre las ventas, destacando el segmento de servicios y construcción industrial con buenos desempeños de las filiales de Montajes Industriales y de Nexxo, esta última, empresa dedicada a la mantención de plantas industriales.