Noticias

Semana de la Construcción CChC: Echeverría Izquierdo recibe importantes reconocimientos en sostenibilidad y seguridad

– En Edificaciones recibió el premio Empresa Sostenible 2017 CChC, gracias a su compromiso con una gestión socialmente responsable y buenas prácticas en diversos ámbitos de la sostenibilidad.

– Además, la división Montajes Industriales fue reconocida en el área de prevención de riesgos por esta asociación gremial, por sus bajas tasas de accidentalidad en obras.

En el marco de la Semana de la Construcción, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el grupo Echeverría Izquierdo recibió dos reconocimientos destacando tanto la gestión sustentable de la compañía como sus procesos en seguridad y prevención de riesgos.

En este aspecto, el área de Edificaciones fue reconocida con el premio Empresa Sostenible 2017, el cual premia a las compañías socias por su compromiso con una gestión socialmente responsable y buenas prácticas en ámbitos de la sostenibilidad.
Este premio fue entregado por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el presidente de la CChC, Sergio Torretti, en el desayuno anual de los empresarios de la construcción que se realizó en Casa Piedra.
Al respecto, el gerente general de Echeverría Izquierdo Edificaciones, Pablo Ivelic, manifestó su orgullo por recibir este premio: “Esta distinción está en línea con los esfuerzos que hemos realizado como compañía por ser una empresa sostenible y responsable en el desarrollo económico, social y ambiental. Hemos implementado diversas iniciativas, muchas de ellas innovadoras, que nos permiten generar mayor integración con la comunidad y nuestros trabajadores. Esperamos que sirvan de ejemplo para todas las empresas de la industria”.

Junto con esto, la división Montajes Industriales de Echeverría Izquierdo, fue distinguida en el Cuadro de Honor en prevención de riesgos de la CChC, con el máximo galardón de seis estrellas por tercer año consecutivo, gracias a la baja tasa de accidentabilidad al interior de sus obras.
El presidente de Echeverría Izquierdo Montajes Industriales, Darío Barros, aseguró que “este reconocimiento es muy importante para nosotros, ya que demuestra la solidez que hemos logrado en materia de prevención de riesgos y nuestra constante preocupación por el bienestar de nuestros colaboradores. Es una gran satisfacción haber sido galardonado en distintas categorías en los últimos años, y nuestro compromiso es seguir trabajando e innovando para continuar siendo líderes en materia de seguridad laboral”.
Este reconocimiento es entregado por la CChC desde el año 2000 y tiene como objetivo promover la cultura de seguridad y prevención de riesgos entre los asociados de esta asociación gremial. Además, para obtener la categoría seis estrellas, las empresas deben haber sido calificados con cinco estrellas al menos tres veces en los últimos cinco años y no registrar accidentes fatales en los últimos dos años evaluados, entre otras cosas.