Septiembre 2021
Emplazado en la esquina de Avenida Ecuador con calle Amengual, en plena comuna de Estación Central, Ei Proyectos Especiales comenzó la construcción de la obra Ecuador, edificio que fue encargado por la Inmobiliaria Ralei con quienes el Grupo Ei ya ha realizado proyectos de manera previa. El proyecto estará destinado a la renta.
La edificación contará con doce pisos y un subterráneo, donde cada una de las plantas contará con más de 1.000 m2 aproximadamente, lo que en total significará la creación de 275 departamentos y una suma total de 15.337 mm2 de construcción.
El plazo para culminar con las faenas es de 20 meses, con lo que se espera que el proyecto esté terminado para abril de 2023. En el peak de los trabajos, se estima que se contará con 250 trabajadores en terreno realizando labores en la construcción.
Sobre los principales desafíos que presenta este proyecto Rodrigo Donoso, administrador de la obra, comenta que tienen relación con la logística inicial del proyecto: la ubicación del edificio en una calle con mucho tráfico, donde se realiza casi el 100% de ocupación del terreno. “Nos da un espacio reducido para carga y descarga de camiones y para la instalación de la faena”, comenta. “Luego, los siguientes desafíos tienen que ver con poder lograr un ritmo óptimo en la construcción, para esto poder contar con la mano de obra adecuada, que es escasa en estos tiempos, y apoyarnos en innovaciones constructivas”, concluye Rodrigo.
(Español) El Mercurio: Grupo constructor obtuvo ingresos récord. Echeverría Izquierdo eleva en 37,6% sus ganancias.
Ranking CLA50: Echeverría Izquierdo es la décima mayor constructora de Latinoaméric
Senda Inmobiliaria obtuvo en Perú reconocimiento “Best Place to Live” por tercer año consecutivo.
(Español) Echeverría Izquierdo S.A. reportó utilidades por $ 3.358 millones durante el primer semestre de 2022
NEXXO PARTICIPA EN IMPORTANTE PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA DE TALARA DE PETROPERÚ
(Español) Echeverría Izquierdo entra al negocio de renta residencial con planes por US$ 70 millones.