Noticias

Diario Estrategia: En la categoría Construcción e Inmobiliaria, Echeverría Izquierdo obtiene el primer lugar en el Ranking de Sostenibilidad Empresarial 2024

Septiembre 2024. Echeverría Izquierdo S.A. (EISA) fue reconocida en el Ranking de Sostenibilidad Empresarial 2024, organizado por Brinca y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Este reconocimiento es resultado de su destacado compromiso y liderazgo en prácticas sostenibles, obteniendo el primer lugar en la industria de Construcción e Inmobiliaria.

El Ranking de Sostenibilidad Empresarial evalúa los compromisos y resultados de las grandes compañías en los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG). En esta segunda versión, se midieron las 70 empresas más grandes de las industrias estratégicas del país que reportan en forma integrada en la Comisión para el Mercado Financiero, evaluando 38 indicadores en materias ASG.

El premio a EISA se explica por los esfuerzos y políticas aplicadas por la empresa en este ámbito, reflejadas en los indicadores de sostenibilidad en los ámbitos Social, Ambiental y de Gobernanza, a través de la Memoria Integrada, dados a conocer por tercer año consecutivo.

Cabe destacar que este reconocimiento, se suma al Premio Empresa Sostenible 2024 que le otorgó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a Echeverría Izquierdo S.A. en mayo pasado.

Compromiso con la sostenibilidad

En 2023, los esfuerzos del Grupo Echeverría Izquierdo estuvieron concentrados en desarrollar una Política y Estrategia de Sostenibilidad, que permitiera abordar los desafíos Sociales, Ambientales y de Gobernanza de la compañía en todas sus unidades de negocio.

Esta estrategia, orientada a lograr un negocio resiliente y responsable, puso a las personas en los cimientos, por medio del cuidado y bienestar de equipos, junto con impactar positivamente en las comunidades cercanas a las operaciones mediante acciones enfocadas en el ciclo de vida de los trabajadores, diversidad e inclusión, salud y seguridad, gestión socioambiental y desarrollo territorial.

Esto, se materializa a través de la gestión de proveedores, el apego a la ética y el cuidado de los derechos humanos, siendo aliados de cada uno de sus clientes, generando un modelo de negocios resiliente y fomentando mejoras en productividad y sinergia.

En relación a las métricas definidas para el control de la gestión ambiental y cambio climático, la compañía mide anualmente la huella de carbono en sus tres alcances. Para este proceso, la empresa cuenta con una plataforma digital, llamada Sitio de Ecoeficiencia Operacional (SEO), donde las unidades de negocio reportan sus consumos de combustible, electricidad y gestión de residuos. Luego de tres períodos consecutivos de medición y definida la línea base, la firma se planteará metas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).