Diciembre 2021. Se trata de contratos con la estatal Codelco y la minera canadiense Teck. La firma espera lograr ingresos récord este año y también en 2022.
La industria de la minería es una de las actividades relevantes donde se desempeña la empresa constructora Echeverría Izquierdo, firma que acaba de conseguir nuevos trabajos en esa área.
Su filial Echeverría Izquierdo Montajes Industriales se adjudicó nuevos contratos correspondientes a la gran minería local, totalizando entre ellos más de US$ 100 millones.
Dos de estos corresponden al proyecto Rajo Inca de la División Salvador de Codelco. Uno es la construcción y montaje de la planta concentradora, mientras el otro se trata del overhaul de los espesadores.
Además, la filial estará a cargo del montaje electromecánico de la planta de chancado de pebbles del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de la minera canadiense Teck.
Así lo informó Darío Barros, gerente general de Echeverría Izquierdo Montajes Industriales, quien agradeció la confianza depositada en la compañía para la ejecución de estas obras. ‘Para nosotros, la minería sigue siendo un sector sumamente importante’, agregó.
En ese contexto, Barros destacó que ‘en nuestra industria somos líderes en materia de innovación, lo que nos da un tremendo plus al momento de postular a la ejecución de proyectos de alta complejidad’.
Entre minería, celulosa, y otros rubros, Echeverría Izquierdo totaliza un backlog —contratos a ejecutar— de US$ 600 millones, considerando también dichas obras recién adjudicadas.
Según una reciente presentación de los resultados de la compañía al tercer trimestre, el 37% del backlog del segmento Ingeniería y Construcción corresponde a obras y servicios para la minería.
Por otra parte, Nexxo, también filial de Echeverría Izquierdo, se ha adjudicado durante este año importantes contratos relacionados con la minería. Estos son la mantención industrial en la División Andina de Codelco; el aseo industrial en la División Radomiro Tomic de la misma empresa y las obras de aseo industrial en Minera Candelaria, entre otros.
La compañía aumentó en 55% sus beneficios al tercer trimestre, los que sumaron $5.007 millones. En tanto, los ingresos en igual lapso subieron 35% anual, hasta los $299.518 millones.
En dicha presentación, la compañía señala que ‘las ventas de 2021 alcanzarán montos de máximo histórico’. A la vez, vaticina que el próximo año, la facturación superará a la de este ejercicio, consiguiendo un nuevo nivel récord.
Diario Estrategia: En la categoría Construcción e Inmobiliaria, Echeverría Izquierdo obtiene el primer lugar en el Ranking de Sostenibilidad Empresarial 2024
ExpoUrbania: Senda Perú participa en importante exhibición inmobiliaria en Lima.
Diario Financiero: Echeverría Izquierdo alerta que el país aún no recupera la senda de crecimiento, pero ve un “ambiente de acuerdos”
El Mercurio: SK y Echeverría Izquierdo crean consorcio para el hidrógeno verde
Echeverría Izquierdo sube en más de 50% sus ganancias en 2023
Construcción Latinoamericana: Echeverría Izquierdo, resiliencia y estrategia en un mercado desafiante.